sábado, 10 de noviembre de 2012


¿POR QUÉ COLOMBIA ES UN PAÍS POBRE? Opino lo siguiente:

Colombia es un país pobre porque no sabemos lo que tenemos y si lo sabemos, no sabemos para qué sirve y si sabemos lo que tenemos y para qué sirve, no  hacemos nada para ponerlo al servicio de la comunidad. Porque el egocentrismo nos arruina cada día más, esa pobreza de mente, de espíritu, de valores y la sobreproducción de desidia,  hacen que no seamos capaces de poner toda esa riqueza que hay en cada uno de nosotros y en nuestro país, al servicio de la humanidad.

La falta de responsabilidad, la deshonestidad y el querer resultados rápidos, son las principales causas de la pobreza en Colombia. La falta de respeto para con los demás, la incompetencia aunados con el clientelismo presente, conduce obligatoriamente a un circulo vicioso que aumenta la mediocridad y la pobreza mental. Debemos luchar por nuestro país generando conciencia y cambiando actitudes, debemos creer en nosotros mismos y en nuestra gente.

Tenemos que volver a las costumbres  antiguas, tener iniciativa propia, trabajar cooperadamente con constancia y valor , ahorrar y no hacer responsable por el progreso al  vecino, al gobierno, a los sindicatos, o a los organismos internacionales y sus donaciones; pues mas de uno malinterpretó las ayudas  y se convirtieron en desobligados y mentalmente eunucos .